ConsejosDecoraciónHogar

Cómo decorar un picoteo en casa para amigos o familiares

¡Hacer algo diferente nunca viene mal! Invita a tus amigos o familiares a un picoteo en casa, por el simple placer de juntaros y compartir un buen rato juntos. 

Aunque la decoración de un picoteo pueda parecer difícil, aquí te ayudamos a que se convierta en una tarea sencilla. Te damos las claves para celebrar el picoteo perfecto. 

La elección de la mesa

Tanto si lo vas a hacer en el interior como el exterior, necesitarás una mesa grande que permita poner todos los platos, fuentes, tablas o bandejas… 

La mesa se convertirá en el punto clave de nuestra reunión. Será el soporte para la comida, la vajilla, la cristalería,  la cubertería y el mantel. Además, de dónde se sentarán nuestros invitados a disfrutar de los deliciosos aperitivos que elijas. Así que, presta atención. 

Ubicación

Situar la mesa en un mal lugar que no permita el fácil acceso, puede arruinar todo el esfuerzo realizado. Tus amigos o familiares pueden sentirse incómodos y levantarse de la mesa antes de lo previsto.

Lo recomendado, es situar la mesa separada de las paredes para tener espacio libre alrededor, así todos accederán con facilidad y estarán muy cómodos. 

Asientos

Debes asegurar que los asientos estén bien situados. Coloca las sillas a unos 35 – 40 cm de distancia desde el borde de la mesa. Ten en cuenta, que estas deben adaptarse a la altura de la mesa para evitar posturas molestas.

Mesa Auxiliar

Disponer de alguna mesa auxiliar, con vasos, servilletas, platos… siempre facilitará la organización. Estará todo a mano y no quitarás espacio a la mesa principal, quedando más despejada. 

La decoración y el menaje

Buscaremos cuidar los detalles para que no parezca que se trata de una cena demasiado informal. De todas formas, intentaremos decorar de manera ligera, presentando los aperitivos como se merecen. Evita recargar la mesa y utiliza una vajilla o menaje de un mismo estilo.

En nuestro caso, seguiremos un estilo natural, con cuencos para las salsas o bandejas de madera, tablas y copas de cristal. Como centro de mesa utilizaremos una vela grande redonda rodeada por una corona de hojas (por ejemplo, hojas de olivos).

Si tu mesa también es de madera puedes dejarla a la vista, dándole un aire más rústico. Añadir flores de decoración ayudará a conseguir una mesa de picoteo preciosa. 

En cuanto a los platos de picoteo, suelen ser pequeños, de estilo canapé, ya que son cómodos a la hora de servirlos. Colócalos con espacio entre ellos para que todo el mundo pueda alcanzarlos. 

Otro elemento de decoración que se puede utilizar, son las botellas de vidrio de varios tamaños y formas; con tonos verdes que permitan crear una buena combinación con el color de la mesa. 

Iluminación

Crear una iluminación ambiental puede ser algo eficaz para dotar de un estilo natural a la estancia si es que se realiza en el interior. Para ello, instala lámparas de techo encima de la mesa y alguna que otra lámpara de sobremesa.

En cambio, para el exterior si es de día busca un sitio que esté a la sombra pero que a su vez  llegue suficiente luz natural.

Textiles y cubertería

Siempre se debe aportar algún detalle téxtil a la decoración, que la vista. Unas servilletas de estampado pueden venir bien. Para almacenar estas servilletas, nos podemos servir de cajitas de madera en las cuales también añadiremos la cubertería.

No siempre se utilizan los cubiertos en un picoteo, el Finger Food (comida que se come con los dedos) es una tendencia que está de moda. Dejaremos que los comensales elijan si prefieren usar sus dedos o los tenedores y cuchillos. 

Preparación del menú

Comida

Para evitar las interrupciones y las vueltas de la cocina a la mesa, elige una cena que sea sencilla o fácil de tomar

Sirve aperitivos fríos, una selección de tablas de embutidos, quesos, pizza, empanadas o mini bocadillos. Los calientes, que sean sencillos, tenerlos preparados para darles un toque de calor y que estén listos. Por ejemplo, nachos o unas tostas de solomillos con cebolla caramelizada. 

Bebida

Comenzaremos sirviendo a nuestros invitados un Vermouth natural preparado tipo americano servido en vasos de cristal pequeños, así refrescaremos su paladar.

Prepara igualmente agua, refrescos y cervezas, bien frías. Coloca las cervezas y otras bebidas en barreños de zinc con mucho hielo. Así evitarás estar pendiente de lo que necesiten, cada uno cogerá lo que quiera. 

Si te ves con ganas de sorprender a tus comensales, prepara una sangría o algún cóctel y ofrécelo en un jarra de cristal.  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
Tips para el mantenimiento de tu sofá como el primer día
Entrada siguiente
¿Qué muebles de jardín elegir en función del espacio?

Síguenos en redes

Instagram

Visita nuestra tienda online

Nuestros consejos en tu mail

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Jorge Caamaño Tobío para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail ltmb@latiendamasbarata.com


    Menú